PORTUGUESA

Portuguesa


Ubicacion Geografica: Portuguesa limita: Por el Norte con los estados Lara y Trujillo. Por el Sur con el estado Barinas. Por el Este con el estado Cojedes. Por el Oeste con los estados Barinas y Trujillo.

La Capital de Portuguesa es Guanare ésta nace a los márgenes del río Guanaguanare, traducido como "lugar de gaviotas" y fue fundada en 1.591.El estado Portuguesa está conformado por 14 municipios: Araure, Esteller, Guanare, Guanarito, Ospino, Páez, Sucre, Turen, Monseñor José V. de Unda, Agua Blanca, Papelón, San Genaro de Boconoíto, San Rafael de Onoto, Santa Rosalía.

Población: Actualmente, el estado Portuguesa cuenta aproximadamente con 830.441 habitantes.
Principales Ciudades
Las principales ciudades de Portuguesa son: Guanare Acarigua y Araure.
Araure:
La ciudad de Araure fundada a principios de mayo de 1696, debe su erección al Misionero Capuchino Fray Idelfonso de Zaragoza. La Batalla de Araure que se realizó como parte de la lucha independentista en Venezuela comandada por Simón Bolívar comenzó al amanecer del 5 de diciembre de 1813 y tuvo una duración de seis horas, aproximadamente. Se llevó a cabo en la ciudad de Araure, en el estado Portuguesa Las tropas realistas eran numéricamente superiores a los efectivos patriotas. Quedaron en poder de los patriotas 200 prisioneros, cuatro banderas y numerosas piezas de artillería. En este sólo choque perecieron alanceados más de 500 jinetes de Yañez, el Ñaña de los llaneros. Aquí peleó el batallón que en la pasada jornada de Barquisimeto fue castigado por el Bolívar, negándole el nombre y el derecho a llevar bandera.
Acarigua:
De Acarigua se obtienen muchos ingresos gracias a las grandes haciendas donde cultivan y exportan diferentes productos como: la caña de azúcar, algodón, maíz, arroz, etc.


Para ir al principio de la pagina
Para Ir a la Pagina principal
Para Saber sobre Lara